La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños y adolescentes, y su principal objetivo es el mantenimiento de una dentición sana hasta que los pequeños pacientes alcancen la edad adulta.
El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar al paciente, para prevenir las posibles anomalías bucales, en la deglución, en la posición de los maxilares, sus dientes y otras patologías y de esta manera poder remitir al especialista correspondiente, y hacer un tratamiento integral.
Recuerde que el tratamiento odontológico de los niños debe comenzar con el cuidado y prevención a partir del primer año de vida. Toda consulta precoz de un niño al odontólogo es utilizada como recurso para motivarlo, ya que a través del juego el niño comienza a conocer el consultorio y a habituarse a los aparatos,al equipo e instrumental odontológico.
El seguimiento especializado desde los primeros años es la clave para una dentición sana, con una estética y función adecuadas.

  • Psicología

  • Odontología General

  • Odontopediatría