27/08/2015
En este tratamiento interviene un equipo formado por, al menos, dos especialistas: un ortodoncista y un cirujano maxilofacial. El tratamiento habitualmente dura un poco más de dos años y se divide en tres fases:
- Ortodoncia Prequirúrgica: De aproximadamente un año y medio de duración. Durante esta fase puede ser necesaria la extracción de los terceros molares (muelas del juicio o cordales) y también a veces de otras piezas dentales (premolares, etc.) Durante esta fase el ortodoncista endereza y alinea los dientes de cada arcada dentaria por separado, preparándolos para la cirugía.
- Cirugía: El cirujano coloca en buena relación el maxilar superior y la mandíbula teniendo en cuenta la oclusión, las vías aéreas y la armonía facial. La cirugía dura unas horas y el paciente vuelve a casa en unos días con un periodo de recuperación de aproximadamente 5 semanas.
- Ortodoncia Postquirúrgica: Durante esta fase (de aproximadamente 6 meses de duración) el ortodoncista ajusta los últimos detalles de la oclusión dentaria.
apnea
bebes
boca
brackets
bucal
caries
cepillado
cepillo
chupete
cirugía
cirugía ortognatica
cirujanos
consejos
César
dental
dentofacial
higiene
hilo
IOCIM
maloclusión
Marcelo
maxilofacial
niña
niño
niños
ortagnática
Ortega
orto
ortodoncia
ortognática
ph
premiación
premio
psicología
respiración
salud
sonrisa
sueño
tratamiento
trauma