La cirugía ortognática: Restauración de la función normal de los maxilares en la boca, proveer estabilidad a largo plazo, posicionando los maxilares dentro de la cara, devolviéndole a ésta su función de “APARIENCIA” social y estética.

La Odontología con sus especialidades de Ortodoncia y Cirugía Maxilo Facial están mancomunadas en la búsqueda del equilibrio facial en aquellos casos en los cuales el desequilibrio estructural de los maxilares altera su armonía.

En estos casos, en los que se pretende solucionar aspectos faciales solo con un tratamiento marcaría un error en la búsqueda de la solución.

Es ahora en donde estas dos especialidades aúnan esfuerzos y conocimientos para lograr soslayar sus limitaciones: La Ortodoncia equilibrando la estructura dentaria a sus bases (Maxilares) y la Cirugía Maxilo Facial corrigiendo las posiciones de estos dentro del componente Facial.

No se trata de cirugía estética sino que es un tratamiento que tiene una resultante o una consecuencia estética, es el equilibrio facial el factor desencadenante en la búsqueda de la armonía y es la armonía la que conlleva a la estética.

Estas especialidades comprenden y conocen de sus limitaciones por lo que nunca debería tratarse un paciente con alteraciones dento esqueletales individualmente.

Si a estos conocimientos estructurales ,que producen cambios, le sumamos el factor psicológico de estos en el aspecto facial entendiendo que el individuo es in toto, no solo su apariencia, tenemos que entender que el apoyo Psicológico es un importante eslabón en equilibrio de nuestro paciente.

El equipo multidisciplinario de ARMONIA DENTO FACIAL está desarrollado para solucionar estos aspectos del equilibrio:

Dentario-Esqueletal-Psicológica